Produktu edo eskaintza baten bila zabiltza?

Egin hemen zure kontsulta


Brikolatuko adituen laguntza osoa eskaintzen dizute zure proiektuetan

Kontsulta

¿Como tengo que preparar las paredes antes de pintar?

Brikolatuko adituen erantzuna

 Lo primero que haremos será preparar la habitación que deseamos pintar, esto es, retirar muebles, adornos, lámparas de techo y taparemos los interruptores y enchufes. Además delimitaremos los espacios con cinta de enmascarar.

Una vez concluida esa parte, continuaremos con las siguientes:

* Si la pintura de la pared esta en mal estado ( se levanta) tendremos que retirarla con ayuda de una espátula, e igualar la zona con lija.

* La pintura seleccionada si es de buena calidad, con una sola mano obtendremos unos buenos resultados. Antes de empezar a pintar, removeremos la pintura para que quede homogénea

* Comenzaremos pintando por los techos con ayuda de un rodillo, los ángulos con brocha redondeada y las molduras con brocha normal

* Para finalizar, pintaremos puertas y ventanas.

 Evitaremos pintar en días lluviosos, húmedos o muy calurosos.

Mota: Revestimientos & Suelos

Kontsulta

Cuales son las últimas tendencias y colores para el hogar?

Brikolatuko adituen erantzuna

Las tendencias retro, clásicas combinadas con muebles modernos son lo más in del año.

La firma Pantone apuesta por:

  • colores fríos: en su mayoría azules (Placid Blue y Dazzling Blue),el verde Hemlock, y el púrpura.

  • colores cálidos: el naranja, el rojo Cayenne y el amarillo.

  • colores neutros: el gris y el arena.

Se recomienda que los tonos fríos sean suaves en especial en sitios dirigidos a niños, debido a los efectos relajantes del color

Los tonos cálidos, en especial el naranja y el rojo para usos en el comedor o la cocina, puntos de encuentro con la familia y los amigos;  por tener efectos dinámicos y estimulantes , con energía.

Los amarillos pueden combinarse con otras tonalidades que no saturen.

 Las tonalidades neutras bien combinadas (un gris claro en paredes con muebles en tono arena)  pueden dar un toque de elegancia y distinción a nuestra estancia.

Mota: Colores a la carta/ medida

Kontsulta

 ¿Algún truco para lijar correctamente?

Brikolatuko adituen erantzuna

Existen en el mercado una gran variedad de lijadoras según los usos que se le vayan a dar y sobre qué tipo de materiales se vaya a trabajar.

A priori les recomendamos la lijadora excéntrica, se caracteriza por su versatilidad de uso tanto en superficies planas como curvas.

También podemos encontramos la lijadora orbital indicada para superficies pequeñas y planas y la lijadora de banda indicada para el trabajo sobre grandes superficies.

Por último la lijadora delta, es propicia para la labor en rinconeras o esquinas. 


Todas ellas ( excepto la lijadora de banda) son de uso sencillo no necesitando experiencia alguna para proceder con ellas. En el caso de la lijadora de banda, por el contrario, se recomienda experiencia previa y precaución en su uso.

En el caso de utilizar la lijadora sobre la madera, se recomienda utilizarla en la misma dirección que las vetas de la madera. A su vez, existen diferentes tipos de hoja de lija, variando de medidas de 80 a 200. Se aconseja realizar los trabajos de lijadora en varias partes, cambiando los tamaños de grano.

Mota: Barnices